Seguridad de Calidad
No todos los paneles sandwich son igualitos, vale la pena recordarlo. Por eso es que la calidad y el diseño de estos paneles cambia dependiendo de dónde los compres, y también el costo final del panel. Aquí vamos a descubrir por qué la calidad no tiene por qué pelearse con el precio, pero lo crucial que es tener una garantía cuando te metes en una compra de este tipo.
BUSCAMOS GANGA, PERO NOS CAERÁ ENCIMA
En Panel Sandwich Group lo tenemos clarito como el agua, que el precio del Multipanel es lo que más pesa cuando se trata de decidir comprar el producto, sobre todo a la hora de comparar diferentes ofertas. Por eso nos damos duro todos los días y ajustamos el precio a cada proyecto, siendo los más bravo en el mercado sin importar el tamaño de la obra que tengamos entre manos. Pero tenemos que tenerlo clarito que el proceso de compra dura unos días o unas semanas y lo que compremos, pues, querremos que nos aguante años y hasta décadas. Pero no siempre es así, y es que por Internet uno puede encontrar ofertas y saldos a precios que parecen de locura, sin saber que estas ofertazas esconden en realidad paneles de segunda o de oportunidad. O sea, estamos hablando de paneles que se fabricaron mal y que no pasaron la prueba para su uso en la construcción, que se llevan a los centros de reciclaje para deshacerse de ellos y que algunos independientes los recogen a precios que no superan los 2€/m2, pues la firmeza de estos está en tela de juicio. No solo eso, sino que la mala hechura del panel sandwich no permite un sellado adecuado entre las placas y en poco tiempo se empiezan a ver humedades y condensaciones, hongos o hasta criadero de animales, así como que por vientos fuertes el techo se pueda volar o partir con los peligros que eso trae consigo. Esto lo vamos a notar porque en ningún caso estos paneles vendrán, junto con la factura, con la garantía europea sellada que te asegura tu compra y su trazabilidad, y en muchos casos no hay diferencia de precio entre los distintos espesores.
Por eso es que una decisión mal tomada, seducidos por un precio que parece chollo, puede hacer que nos lamentemos en unas pocas semanas una vez pongamos el techo. Y es que muchas veces una diferencia de precio tan alta se debe a fallas en la producción por lo que no pueden venderse, pero contar con el apoyo de una marca de renombre y una garantía nos da la tranquilidad de que lo que compramos es de buena calidad.
LOS CERTIFICADOS DE LA ESPUMA. LA CLAVE PARA EVITAR LÍOS
Sorprendentemente, la mayoría de los fabricantes y distribuidores de España están vendiendo Panel Sándwich sin certificación en la espuma, lo cual es un requisito de la Unión Europea y que ha estado vigente en España desde el 2016. En este reglamento, el detalle más importante es que la reacción de la espuma ante un fuego, en caso de un incendio, debe tener la clasificación CS3D0 o BS3D0 como mínimo, según la norma del 2014. Estas clasificaciones lo que te aseguran es que, en caso de un incendio o fuego, este no se va a esparcir por el panel sandwich a través del poliuretano, que es un derivado del petróleo, provocando explosiones y humos bien tóxicos pa' los humanos que pueden llegar a causar asfixia. La ley exige que, si hay un incendio, el aislante térmico del panel sandwich no ayude a que el fuego se propague e incluso se apague solo si la fuente del fuego ya no está presente. Todo esto para evitar casos como los que pasaron en la fábrica de Pescanova o en el edificio de viviendas de Inglaterra donde una simple chispa prendió un fuego que luego no había quien lo parara.
Nuestros Paneles Sandwich están certificados, cumpliendo o incluso sobrepasando las normas actuales sobre el fuego, así que una chispa o un incendio no será problema. Podrás disfrutar del aislante y el precio del material, pero con los sellos de laboratorios independientes que certifican la calidad de la espuma y nos dan el reconocimiento de Producto Certificado para su uso seguro tanto en entorno industrial como en residencial.
GARANTÍA EXTENDIDA HASTA POR 25 AÑOS
Solo con Panel Sandwich Group podrás gozar de una garantía extendida de hasta 25 años cuando compres un Panel Sandwich. Esta garantía extendida, que va más allá de los 2 años que pide la norma europea, se amplía hasta 25 años de garantía para todo, para que tengas la confianza total de que estás adquiriendo una cubierta que no solo tendrá todas las certificaciones de idoneidad de producto para su uso, sino que también nos asegurará que, además de estar hecho con los materiales de la mejor calidad, tendremos una garantía en los daños estructurales que puedan salir en la chapa con el paso del tiempo y la tranquilidad de una compra que nos va a durar más que nosotros.
PANELES PARA TODO TIPO DE BOLSILLO
Siguiendo los estándares de calidad requeridos en espuma, en Panel Sandwich Group podrás encontrar diferentes combinaciones de tipo y espesor de aislante (lana de roca, poliuretano, poliestireno) así como distintos espesores de recubrimientos como chapa, poliester o madera de los que se compone el panel sandwich.
La combinación de ellos según nuestras necesidades y el tamaño del proyecto que busquemos nos dará el precio. Indique a su comercial que tipo de cerramiento quiere hacer y le asesorara de la mejor combinación para que sea un éxito y al mejor precio del mercado.